Área de Acreditación News


Área de Acreditación

Presentación

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste adoptó como política institucional la presentación a evaluación de sus carreras de grado y posgrado. El proceso de acreditación de carreras de interés público comprende la realización de una autoevaluación y la posterior actuación de un comité de pares. La CONEAU proporciona instrumentos que guían el desarrollo de cada etapa, tomando como punto de partida la resolución ministerial que recoge el acuerdo del plenario del Consejo de Universidades y contiene los estándares y demás requisitos previstos en la Ley de Educación Superior (Ley 24.521, art. 43). En los estándares aprobados por resolución del Ministerio de Educación de la Nación se definen los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los criterios de intensidad en la formación práctica y las actividades profesionales correspondientes a cada carrera.

La acreditación es una evaluación institucional consiste en la autoevaluación de las carreras de la unidad académica, y participan en ella docentes, alumnos, personal de gabinete y personal administrativo y una evaluación externa realizada por pares evaluadores designada por CONEAU.

Funciones del Área de Acreditación de la FaCENA

El área de acreditación de la facultad, tiene como funciones principales la administración y operación de los sistemas informáticos destinados a la presentación de los formularios electrónicos, correspondientes a las instancias de autoevaluación de las carreras de grado y posgrado.

En cada proceso de acreditación para las carreras de grado y posgrado el área cuenta con personal capacitado para asesorar, asistir y brindar apoyo a las comisiones de autoevaluación conformadas para cada carrera.

Poner a disposición toda la documentación institucional que se requiera para llevar a cabo el desarrollo de los informes de autoevaluación y respuestas a las vistas a los miembros de las comisiones de autoevaluación de acreditación.

Sistematizar y asegurar el almacenamiento de la información generada durante las acreditaciones de cada carrera a través de los sistemas de respaldos realizados en el área.

Publicación de toda la información relevante respecto de los procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado.

Equipo de trabajo del Área de Acreditación de la FaCENA

Lic. Cesar Raimundo Vera

Sr. Eduardo Javier Ricciardi

Sr. Luis Antonio Duarte

 

 

Área de Acreditación